Avisar de contenido inadecuado

Costas procesales:

{
}

Los Juicios de Faltas sobre accidentes de tráfico poseen la suficiente complejidad como para que sea imprescindible la intervención de Abogado para que no se produzca indefensión de la víctima. Es necesario conocer e interpretar el llamado "Baremo" de indemnizaciones por daños personales, en los que existen multitud de peculiaridades que solo un profesional puede adaptar a las circunstancias concretas del damnificado.

Por ello, las Costas (o gastos de defensa) deberán ser satisfechos por el responsable del accidente y, en su caso, por su compañía aseguradora, aunque en el proceso en donde recae la condena no sea legalmente obligatoria la intervención de Abogado (como sucede en los Juicios de Faltas).

Ese es el criterio mantenido por el Tribunal Constitucional en la Sentencia de 21 de mayo de 2003, si bien algunos Tribunales actúan con incomprensible desconocimiento de dicha doctrina, por decirlo muy suavemente.

La Audiencia Provincial de Madrid se está pronunciando en sintonía con la línea mencionada del Tribunal Constitucional, estimado los Recursos presentados por abogados contra la negativa de algunos Juzgados de Instrucción a practicar Tasación de Costas en favor de la víctima (Auto de fecha 26/06/08 dictado por la Sección 23ª en el Rollo de Apelación 399/07).

{
}
{
}

Deja tu comentario Costas procesales:

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.