Avisar de contenido inadecuado

Conflictos de intereses: víctima y contrario de la misma compañía.

{
}

Anuncio prensa abogados accidentes

Jamás acepte que su compañía aseguradora le asesore cuando el vehículo causante del accidente está también asegurado en su misma compañía. Se trata de un comportamiento desleal que puede generar responsabilidad penal. En tal situación existe un claro conflicto de intereses por el que probablemente su propia compañía apoye la versión del accidente que menos le perjudica a ella.

Contrate siempre a un Abogado independiente. Tiene derecho a elegir al Abogado que desee con cargo a la cobertura de Defensa Jurídica de su póliza. Es decir, los honorarios que satisfaga al abogado que elija deberán serle reintegrados por su compañía. No está obligado a ser defendido por un Abogado de su propia compañía.

Pero si el accidente ha sido obra de un conductor asegurado en su misma compañía, los abogados de dicha compañía deben abstenerse por completo de asesorarle, pues podrían incurrir en un delito de deslealtad profesional.

El ejemplo más típico de "asesoramiento desleal" se produce en el ámbito de los daños del vehículo siniestrado. Las compañías aseguradoras tienen entre sí conciertos de daños materiales, por virtud de los cuales cada compañía asume el pago de los daños en el vehículo de su asegurado, aunque el accidente haya sido culpa del contrario. Es ahí cuando su propia compañía probablemente intentará pagarle el menor dinero posible si se declara "Siniestro Total" (es decir, cuando el Valor de Reparación supera al Valor Venal), omitiendo informarle convenientemente de sus derechos al respecto; a saber:

  • Derecho al 100% del valor de reparación, aunque dicho valor supere el valor venal (valor de mercado) de su vehículo, siempre que dicho valor de reparación no supere el valor de un vehículo similar o igual al siniestrado en el mercado de segunda mano.
  • Derecho al valor venal incrementado en un tanto porciento suficiente como para acceder al mercado de segunda mano de vehículos similares o iguales al siniestrado. Dicho valor se conoce como "Valor de Afección" o "Valor de Utilidad" del vehículo.

No acepte jamás el Valor Venal. Tiene derecho a más.

En  www.indemnizacionporaccidente.com  podrá acceder a la consulta gratuita de un abogado especialista en accidentes.

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Conflictos de intereses: víctima y contrario de la misma compañía.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.